Daniel Telis | Charvel

Daniel Telis | Charvel

Daniel Telis es un guitarrista de marcadas raíces metálicas y con grandes influencias del jazz rock, clásico y el flamenco. A lo largo de su carrera ha fusionado estos estilos en su música. En sus trabajos solistas afloran las pirotécnicas guitarras eléctricas y las dulces guitarras españolas en donde el virtuosismo y las melodías conviven y se realimentan constantemente.

 

Tiene editados cuatro cds solistas de música instrumental, DanielTelis (1995), Daniel Telis Project (2001), Angkor (2006) y The New Sound ( 2009) donde se destaca su técnica, composición e interpretación. Como guitarrista y compositor de las bandas El Reloj, Mordaz, Kamikaze, Alianza y el cantante Adrián Barilari, o como músico invitado o sesionista, dejó su sello en 38 producciones. Grabó preproducciones para Tarja Turunen (ex cantante de Nigtwish), en el CD Barilari con los músicos Finlandeses Jens Johansson (tecladista de Yngwie Malmstenn) y con los músicos de la banda Nightwish y con muchas bandas y solistas argentinos.

 

Con su banda Daniel Telis Project participó de cds tributo a las bandas Metallica, Iron Maiden y Dream Theater con originales versiones de sus temas.

 

También compartió memorables jams junto a los guitarristas argentinos Luis Salinas, Ricardo Lew y Miguel Botafogo y formó parte del espectáculo Guitar Show 2007 y 2008.

 

Charvel, fundada en 1970, fue elegida por artistas de renombre como Eddie Van Halen, Richie Sambora, Jake Lee, entre otros. Desde el 2002 la empresa pertenece a Fender, líder mundial en la fabricación de guitarras.